Que no te sorprendan las ciudades más caras del mundo

1 de junio de 2012

ciudadescarasportada

Un gran sondeo realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) llevó a precisar cuáles son las 10 ciudades más caras del mundo. El trabajo de investigación se realizó en 130 ciudades del mundo y los resultados se basan en la la comparación de más de 160 productos como alimentos, colegios privados, ropa, transporte y vivienda, entre otros. Los precios del metro cuadrado de cada ciudad, son los que se recabaron este pasado mes de enero de 2012.

Hay que tomar en cuenta que este trabajo por demás muy serio, se llevó a cabo tomando ciudades que a pesar de ser más costosas en cuanto a precio del terreno o lo que se da a llamar “finca raíz” (propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno), ocupan lugares inferiores al precio de otros productos. No obstante esto, hay que tener presente que el énfasis de esta clasificación está en el precio del metro cuadrado.

Zúrich

Es la principal ciudad de Suiza, con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich. En el 2012 esta ciudad estaba en el quinto lugar; sin embargo, el incremento en el costo de vida y precio de las propiedades inmobiliarias le hizo escalar hasta el primer lugar. El precio del metro cuadrado es de aproximadamente 6.600 euros (Cerca de 8 197,2 dólares USA).

Tokio

Es la capital de Japón. Fue durante bastante tiempo la ciudad más cara del mundo pero perdió ese record y hoy es la segunda debido a la crisis económica y los efectos secundarios del Terremoto y Maremoto de Fukushima que generaron una ligera baja en las propiedades inmobiliarias. A pesar de ello, esta ciudad es una de las más costosas en el tema de vivienda. Actualmente el metro cuadrado cuesta 19.569 euros (cerca de 24.304,698 dólares USA).

Genève (Ginebra)

La ciudad suiza, fronteriza con Francia, ocupa el tercer lugar en el ranking de las ciudades más caras del mundo. Quizá su importante y movida vida cultural la hace una ciudad muy atractiva para vivir y también la convierte en un lugar donde los precios tienden a una significativa alza. El metro cuadrado cuesta alrededor de 30.000 euros (37 260 dólares USA).

 

Osaka

Entre las principales ciudades japonesas, se encuentra en el cuarto lugar del ranking. Hasta hace algunos años, era sede de importantes empresas que luego mudaron sus sedes a Tokyo, hoy el principal escenario económico de Japón. En Osaka el metro cuadrado cuesta alrededor de 3.814 euros (cerca de 4 736,988 dólares USA).

Oslo

Es sin dudas la capital de Noruega una de las ciudades más caras en Europa. Además de otros productos y servicios, esta ciudad tiene los alquileres más altos en toda Escandinavia, aunque el precio del metro cuadrado cuando se va a adquirir un bien inmobiliario no es tan costoso, siempre –por supuesto- comparado con otras ciudades europeas. El metro cuadrado cuesta alrededor de 11.900 euros (cerca de 14 779,8 dólares USA).

París

La eterna “Ciudad luz”, que tiene el record de seducir a más de 26 millones de turistas al año, es una ciudad costosa, pero no la más costosa. Muchas son las razones para que París tenga precios bien altos, entre ellas el refinamiento, la calidad de su oferta gastronómica, la historia de glamour y clase que la acompaña… La capital de Francia posee un precio por metro cuadrado que se acerca a los 12.800 euros (15 897,6 dólares USA).

Sydney

De Australia su principal ciudad, es de las más caras del mundo, pero junto a eso sobresale por ser una de las 10 mejores ciudades para vivir. Jon Copestake director del estudio de The Economist Intelligence Unit, explicó que varias ciudades australianas aparecen en el listado gracias a que el dólar australiano ha visto doblar su valor frente al dólar estadounidense en la última década. En Syndey el metro cuadrado es de 13.000 mil euros (son aproximadamente 16.147 dólares USA).

Melbourne

También una ciudad de Australia y su antigua capital es sede de las principales industrias del mundo. Los precios de los bienes raíces y la comida son los que más impactan. En esta ciudad el metro cuadrado vale alrededor de 9.500 euros (Unos 11.800 dólares USA).

Singapur

Es una isla y Ciudad-Estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia. Tiene uno de los PIB (Producto Interno Bruto) per cápita más altos de mundo. Además, es sede de importantes industrias y bancos. El precio de los alquileres de inmuebles y la gasolina son realmente exorbitantes. El valor del metro cuadrado es de 11 mil 500 euros (alrededor de 14.284 dólares USA).

Frankfurt

Frankfurt am Main o Frankfurt a secas es una de las ciudades alemanas más pobladas. Es sede del principal centro bursátil de Europa y está llena de lujosos negocios y muy refinadas boutiques de ropa, joyas y piezas de arte). El metro cuadrado alcanza los 8.800 euros (alrededor 10.930 dólares USA).

O sea mis queridos lectores, no se lleven sorpresas que además pueden ser dramáticas… Viajen, disfruten pero conociendo que encontrarán en cada una de estas maravillosas ciudades y cuánto necesitan para conocerlas y disfrutarlas

 

 

Rebeca Levy
Directora de Información de Gentiuno.com
rebecalevy@gmail.com

 

 

Fuente: Economist Intelligence Unit (EIU)

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés