Luis José Uzcátegui: Colonizadores destruyen a Venezuela

1 de mayo de 2016

Colonialismo Chavista





Algo muy particular debe funcionar en la mente de los que gobiernan a Venezuela que ha permitido que se llegue y se mantenga esta tragedia única, espantosa y bestial. Una configuración psíquica que les hace sentirse dueños absolutos del país, es decir colonizadores, que consideran vasallos a un pueblo que hay que engañar, asustar, explotar y pisotear.

La colonización es ocupación de espacios. Y en Venezuela ¿qué espacio institucional, económico, mediático, legal, estatal, etc., no han ocupado estos invasores del siglo XXI?

Castrochavismo invasor
Son un ínfimo grupo: gobernantes, militares, amigos del régimen y cubanos en relación con millones de ciudadanos a quienes tienen sometidos con hambre, terror, represión, injusticia y prácticas inhumanas propias de la colonización de hace siglos en América y África.

El colonizador tiene una forma de pensar muy diferente al político y al ciudadano, nunca regresa a su sitio de origen y niega para siempre el nexo de donde viene. El grupo que ostenta el poder en este momento en Venezuela ha roto totalmente los nexos con la civilidad, la modernidad, la razón, la ética, la conducta digna, patriótica y moral. Ha roto el vínculo con la historia y valores reales del venezolano.

Esto explica porque con las jugadas de la política convencional acuerdos, negociaciones y transacciones no se ha logrado mayor cosa. ¡El colonizador se siente dueño! Sus esquemas mentales son una mezcla de dictador, descubridor, aventurero, propietario, salvador, vengador, suicida, se siente estigmatizado, acorralado, desterrado está convencido que tiene que salvarse de sus fechorías y que tiene prerrogativas para trasgredir y traficar con todo que le viene en gana.

Colas indignas 2
También explica lo difícil que se hace entender la situación del país. Una región del globo donde asesinan más humanos que en cualquier otro rincón sin que el gobierno se dé por aludido. El único país del mundo donde niegan los derechos a recibir tratamiento a los niños con cáncer. Una nación donde en las colas “eternas” para conseguir alimento abortan mujeres, exhaustos fallecen ancianos, y hombres y mujeres se destrozan peleándose por migajas.

Al conquistador lo único que le pone límites es la fuerza. La fuerza que significa millones de venezolanos eligiendo el 6D un nuevo parlamento.

Revocatorio firmas
La fuerza de una multitud gigantesca plasmando millones de firmas para el revocatorio.

Lo real es que Venezuela está dirigida por una isla extrajera con el apoyo irrestricto de unos pocos venezolanos quienes tomaron el control del país, pero no han podido tomar el control del contenido y la esencia de un país: el pueblo.


Luis José 7 de febrero 2015Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui


Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés