Usemos palabras que dan éxito en blogs y redes sociales

1 de marzo de 2015

Like

 



Comentarios sobre temas cieníficos, la sorpresa, la inspiración y las peticiones expresas funcionan para conseguir retuits, reenvíos y otras adhesiones virtuales

Redes palabras
Hay que tener arte para llamar la atención de los internautas, en especial, en las redes sociales: a la hora de escribir un mensaje en Twitter, al colgar un post en Facebook… La competencia es abundante e incesante. Sin embargo, ante este reto no hay que confiarlo todo al talento innato o a la inspiración. La ciencia también interviene ante la necesidad de despertar el interés de los usuarios.

Redes mundoProfesionales como los analistas web, los expertos en posicionamiento de páginas en buscadores (SEO, de search engine optimization), los community managers o los social media strategists tienen, entre otras, estas atribuciones. Existen múltiples teorías sobre cómo redactar un titular, sobre cómo presentar el material en internet, etc. No obstante, como se sugiere en el portal especializado Socially Stacked, hay recomendaciones que, de un modo más breve y directo, pueden acabar dando los mismos resultados.

Así, como puede comprobarse en la siguiente infografía presentada por Short Stack, las entradas en blogs más compartidas en el ciberespacio incluyen palabras como “sorprendente”, “ciencia” o “crítico”. Cuando se trata de obtener una buena acogida en Twitter, lo ideal, a partir de los cálculos de los autores de este trabajo y de los patrones que han observado en los medios 2.0, es recurrir a conceptos como “ top”, “follow” (“siga” o “sigue”) y “por favor”. Los términos más eficaces en las actualizaciones de Facebook son derivados de los verbos “asesorar”, “asombrar” e “inspirar”.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés