Cómo criar a un bebé terrorista: Un siniestro manual del los yihadistas

1 de enero de 2015

Niños yihadistas 2




Nada de mirar la TV o jugar con computadoras, los futuros combatientes del sanguinario Estado Islámico empiezan a formarse desde muy pequeños. Una guía detalla, incluso, qué tipo de cuentos deben escuchar antes de irse a dormir

No se sabe exactamente de dónde viene el manual o quién fue el que lo escribió, ya que suele ser posteado en internet en los foros frecuentados por el extremismo islámico. Sin embargo, el Instituto de Investigación de Medios del Medio oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés) asegura que la guía se usa para entrenar a los niños en Medio Oriente.

Además, fue mencionado en los tribunales durante un juicio en Reino Unido contra un extremista islámico, Runa Khan, en prisión por publicar imágenes en internet de niños vestidos como terroristas.

El manual se titula “El papel de las hermanas en la yihad” y explica a las mujeres radicales cómo moldear el cerebro de sus pequeños para convertirlos en futuros luchadores del Estado Islámico. El entrenamiento comienza de bebés, ya que “cuando tienen 7 años se vuelven menos receptivos” al mensaje radical.

Mirar la televisión, jugar en computadora, bailar, cantar y practicar la mayoría de los deportes está vedado. “Es inútil”, afirma de forma lapidaria la guía para madres de futuros terroristas.

Niños yihadistas 3Sin embargo, hay una lista de cosas que sí pueden hacer: entrenamiento de artes marciales, nadar, practicar arquería, tiro al blanco (“con diferentes tipos de armas”), tirar dardos, cabalgar, practicar orientación (en especial en áreas abiertas y sin puntos de referencia), ejercicios de supervivencia, atletismo y manejo.

Como parte de su fanático intento de incrementar el tamaño de sus tropas y como preparación para una larga guerra contra Occidente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) esté llevando a cabo una intensa campaña de reclutamiento y entrenamiento de niños soldados.

Según detallaron las Naciones Unidas, niños de todas las edades son enviados a campamentos donde aprenden la retorcida interpretación del ISIS de la sharia y el manejo de armas de fuego. Incluso les enseñan cómo decapitar a otras personas usando muñecos para practicar.

Misty Buswell, trabajadora de la organización benéfica Save The Children, dijo que conoció niños tan traumatizados por las cosas que vieron que dejaron de hablar. “No es una exageración decir que podríamos perder una generación entera de niños por el trauma”, aseguró.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés